El Personal

Marcy Prochaska

Marcy standing next to the school sign.Directora y maestra principal

Montessori Certificada para edades 2.5-6 por el CGMS, Centro de estudios guiados de Montessori.

Mi introducción a la educación Montessori fue cuando trabajé en el programa de cuidado prolongado de verano a la Escuela Montessori de Richmond en Virginia. Estaba cautivada por el ambiente pacífico, ordenado, y atractivo en que los niños fueron libres a trabajar confortablemente con actividades que escogieron. Cuando mi hija alcanzó la edad preescolar, la escuela Montessori más cerca fue una hora de distancia. Funcionó durante los tres años de programa preescolar; por entonces estaba más práctico hacer este viaje diario que obtener el entrenamiento y empezar un programa local.

En la primavera de 2017 las circumstancias me permitieron matricular en el entrenamiento preescolar de CGMS; lo he acabado en January 2019. El programa incluyó una residencia estival de 120 horas a Comunidad Montessori en New Albany, IN, una pasantía supervisada de un año a la Academia Primaria Montessori Marquette en South Bend, una escuela magnet publica, y ocho módulos de aprendizaje a distancia por video conferencias y demostraciones, tareas prácticas, papeles y presentaciones, discusiones en foros en línea, y chats de video. El programa es acreditado por MACTE, la organización internacional que establece estándares para el entrenamiento Montessori de maestros.

Durante el año escolar 2018-2019 trabajé como maestra asistente a la Escuela Montessori Chesterton, con responsabilidad adicional para un grupo pequeño en las tardes.

Además de Montessori, mis intereses incluyen la música (cantar y tocar instrumentos), el teólogo y la práctica espiritual, y mis amigos y familia — incluyendo la gata.

Faby Karamon

Asistente

Foto y bio llegan pronto!